viernes, 19 de octubre de 2012

TARTA DE VEGETALES


Muy rica y fácil de hacer, a quién no le gusta la típica tarta de zapallitos? Lo bueno es pueden ponerle las verduras que quieran o tengan ese día en la heladera como zanahoria, morrón rojo o verde, cebolla, choclo, tomate....yo reemplace los zapallitos por zucchinis porque son más comunes en Santiago, los clásicos zapallitos nunca los vi en la verdulería. Si la quieren hacer más light pueden reemplazar la crema del ligue por leche o poner únicamente huevos, también le pueden agregar algún queso cremoso que queda riquísimo!

Ingredientes:
2 zanahorias
1 cebolla
1/2 morrón rojo
3 zucchinis
2 huevos
100 cc de crema de leche
Sal, pimienta
Nuez moscada

Rehogar la cebolla, morrón y zanahoria en una sartén. A mitad de cocción agregar los zapallitos y salpimentar. Dejar que el relleno se enfríe y si quedó mucho líquído de los zapallitos escurrirlo. 


En un bowl aparte mezclar los huevos con la crema, agregarle sal, pimienta y nuez moscada. Incorporarle al ligue los vegetales y mezclar bien. Colocar el relleno sobre una masa de tarta y llevar a horno precalentado hasta que la masa esté dorada.





Vieron que fácil? Que otras verduras le agregarían?

6 comentarios:

  1. que rico!! como quedará con queso derretido encima?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía! No sé cómo llegué a tu blog, jaja, pero me gustó mucho!
    Yo hago la tarta de zapallitos igualita a la tuya; pero sino puede ser de berenjenas, se hace igual reemplazando los zapallitos.
    Me hago tu seguidora Nº5!
    Besos
    Lauren (de Argentina)

    http://currumichuti.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lauren! Voy a probar tu versión con berenjenas.
      Paso a ver tu blog!
      Beso

      Eliminar
  3. Hola! Yo la hice pero le agregue un paquete de queso rallado en hebras 120 gramos aprox , 100 gramos de queso mozzarella y 3 yemas de huevo! Quedo delicioso!

    ResponderEliminar