martes, 27 de noviembre de 2012

HELADO DE MARACUYÁ


Me encanta el helado, soy de esas personas que pueden comer helado en pleno invierno... En Buenos Aires hay muchas heladerías muy buenas que están abiertas todo el año y hasta las 12 am, y yo estaba acostumbrada a poder comprar cuando quisiera, cosa que no pude hacer más desde que me mudé a Santiago. Acá los helados no son tan ricos, hay muy pocas heladerías artesanales, la mayoría son demasiado artificiales para mi gusto, y aunque sea sábado, a las 8 pm ya están casi todas cerradas! Por eso no me quedó otra que cuando tenía antojo de helado ponerme a hacer uno jaja. Igual como ya dije otras veces, creo que está bueno consumir más cosas hechas por  nosotros mismos que compradas, son más sanas, sabemos con que ingredientes fueron hechos y tienen menos conservantes y químicos. Hoy les muestro una receta bastante fácil para que vean que se puede hacer helado en casa sin una máquina!


Ingredientes:
3 claras de huevo
180 gr de azúcar
60 cc de agua
200 ge de pulpa de maracuyá
7 gr de gelatina sin sabor
180 cc de crema de leche

Colocar en un olla el azúcar junto al agua, llevar a fuego y cocinar hasta que el almíbar alcance unos 120°C (va a hacer muchas burbujitas en el centro).


Una vez que esté listo el almíbar, comenzar a batir las claras con una cucharada de azúcar hasta formar un merengue, luego bajar la velocidad de la batidora y sin dejar de batir, agregar el almibar de a poco y en forma de hilo a las claras, seguir batiendo hasta que el merengue alcance temperatura ambiente. Hidratar la gelatina en 5 veces su peso en agua (35 cc) y fundirla al calor. Mezclar la gelatina con la pulpa de maracuyá, e incorporar de a poco al merengue italiano mezclando en forma envolvente. Por último agregar la crema batida a medio punto. Colocar en un bowl y dejar enfriar en el freezer hasta que esté firme.





Tips: Pueden reemplazar el maracuyá por frambuesas, frutillas, mango, durazno.....ustedes con que fruta lo harían?

2 comentarios:

  1. que ricorrrrrrrrrrrrrr ! descubri este gusto y es delicioso junto con frutilla a la reina!!maby

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la receta! Se ve muy bueno, lo voy a probar! =)
    Angi

    ResponderEliminar