martes, 23 de octubre de 2012

FIDEOS CHINOS


Fideos chinos medio "truchos" porque usé tallarines en lugar de los típicos fideos chinos de arroz...pero quedaron buenísimos. Por lo general las pastas tiene mala fama, es lo primero que sacamos de nuestra dieta cuando queremos cuidarnos, pero una porción de tallarines no le hace mal a nadie y menos si vienen acompañados de vegetales. Yo cociné con lo que tenía en casa, asique modifiquen la receta a su gusto!

Ingredientes:
2 zanahorias
2 cebollas de verdeo
1/2 morrón rojo
1/2 brócoli
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre rallado
Aceite de maní
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Tallarines


Cocinar la pasta al dente y reservar en agua fría. Saltear zanahorias, morrón, ajo y la parte blanca de la cebolla de verdeo con el aceite de maní. A mitad de cocción agregar el jengibre rallado y luego el brócoli previamente blanqueado. Cuando todos los vegetales estén cocidos (tienen que quedar crujientes) incorporamos la pasta y la parte verde de la cebolla. Condimentamos con salsa de soja, pimienta y un poco de aceite de sésamo.


Los aceites de sésamo y maní se consiguen en locales chinos, pero si no los tienen no se preocupen que con salsa de soja y el aceite que usen siempre para cocinar va a quedar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario