Cada vez que vamos a comer comida peruana mi pololo se pide el mismo plato, Lomo saltado, creo que nunca lo vi pedirse otra cosa...por eso un día probé de hacerla en casa y quedó buenísima. Investigué un poco por internet y la adapté con las cosas que tenía en la heladera. Desde que me mudé a Santiago no cocino mucha carne, entre que los cortes son distintos (todavía no logro que las milanesas me queden igual a como las hacía en Bs. As.!) y que mi pololo es mañoso con la carne, medio que me di por vencida y prefiero comerla cuando estoy en Bs. As. La verdad que no la extraño demasiado, pero de vez en cuando me tiento y éste es uno de los platos que preparo.
Ingredientes:
300 gr de lomo
1 cebolla
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 diente de ajo picado
2 tomates pelados y sin semillas.
Salsa de soja
Sal/pimienta
Arroz para acompañar
Cortar la carne y las verduras en tiritas. En un wok o sartén bien caliente sellar la carne y reservar. Saltear la cebolla y los morrones, cuando se empiezan a ablandar agregar el ajo y los tomates. Agregar salsa de soja y por último otra vez la carne. Servir con el arroz.
Como ya les conté no suelo cocinar carne pero cuando lo hago generalmente compro lomo, pero si lo quieren hacer más económico se puede reemplazar por otros cortes.
Espero que les guste y se animen a hacerlo porque es muy fácil!
Besos!
Hola Lucia!
ResponderEliminarfeliz año! te cuento q hice esta receta hace unos dias y saliò buenìsima; mi esposo m la acaba de pedir p esta noche asì q un èxito!
me alegra q estes de vuelta x el blog.
saludos dsd rosario!
Hola!
EliminarQue bueno que les haya gustado! Acá esta receta nunca falla!!!
Saludos!