lunes, 24 de septiembre de 2012

TARTA DE ALCAUCILES

Hola! Despúes de unas semanas de visita en Buenos Aires y unos días de viaje por el norte chileno, estoy de vuelta en casa y lista para para un nuevo post!


Confieso que extrañaba un poco la comida casera....y nada mejor que comer una rica tarta hecha en casa, esta vez de alcauciles o alcachofas como se las conoce en Chile y cebollas caramelizadas. Generalmente cuando hago tartas uso masa comprada, la verdad que me da un poco de fiaca hacerla y además descubrí unas que venden en el super que son argentinas y muy ricas, pero esta vez hice una muy fácil con harina integral para cambiar un poco.

Ingredientes para la masa:
1 1/2 taza de harina integral
25 gr de manteca
Sal
1 chorrito de leche
Agua fría

Colocar en un bowl harina, sal, manteca pomada, leche e ir agregando agua de a poco hasta unir todos los ingredientes. Dejar reposar un rato en la heladera tapada con papel film. Forrar la tartera con la masa, pincharla con un tenedor y cocinarla por 15 minutos.



Ingredientes para el relleno:
4 alcauciles grandes
2 cebollas
2 huevos
Sal
Pimienta
1 chorrito de crema de leche
Queso rallado

Hervir los alcauciles y dejarlos enfriar. Después ir raspando cada hojita con una cuchara (hacer con la cuchara lo que harían con los dientes). Poner además los cabitos y el corazón picados en un bowl. A eso agregarle 2 huevos, la crema, sal y pimienta y procesar con el mixer. Por otro lado cortar las cebollas bien finitas, ponerlas en un sartén con un poco de aceite de oliva y sal y cocinar a fuego bajo por 40 minutos aprox hasta que estén doraditas. Colocar el relleno sobre la masa precocida, cubrir con las cebollas caramelizadas y queso rallado. Llevar a horno medio por 25 minutos aprox o hasta que esté doradita.




Anímense a hacerla que en esta época están buenos los alcauciles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario