miércoles, 3 de julio de 2013

PARIS II


Hola! En el post anterior les mostré la "parte dulce" de mi tour gourmet por París y hoy quiero compartir con ustedes algunos de los mercados y tiendas relacionadas con la gastronomía.

En París hay muchísimos mercados, yo creo que se puede encontrar uno en cada arrondissement. En los mercados hay de todo, desde ropa nueva y usada, libros, antigüedades, frutas y verduras, pescados y mariscos, quesos, panes, muebles....cada uno es un mundo aparte. 


Marché Bastille: parada de metro Bastille
Este mercado al aire libre se encuentra al lado de la Bastilla y es bastante grande y bullicioso (van a escuchar a varios vendedores gritar para ofrecer su mercadería). Hay principalmente comida: mucha variedad de fruta y verdura fresca, varios tipos de quesos locales, panes y tartas, pescados y mariscos, vinos.....Abre los jueves y domingos a la mañana (7:00 - 15:00hs). Lo recomiendo! Es super entretenido recorrerlo.











Marché Monge: parada de metro Monge
En la place Monge (a 1 cuadra del metro), se encuentra este mercado también al aire libre. Es bastante más chico y tiene menos puestos que el Marché Bastille, pero no por eso es menos atractivo para visitarlo. En los puestos van a encontrar la misma variedad de productos que en el anterior. Abre los días miércoles, viernes y domingo a la mañana (7:00 - 15:00hs)











Para más información sobre otros mercados pueden mirar acá.

Cómo se imaginarán París es el "paraíso" para los gastronómicos, no sólo por su pastelería, su variedad de quesos y vinos o sus platos refinados, sino también por las tiendas de insumos y batería de cocina. Éstas son sólo algunas...

En la calle Montmartre hay 3 tiendas muy buenas, Mora, Simon y La Bovida, las 3 tienen más o menos las mismas cosas, pero si andan con ganas de comprar algo recomiendo visitar primero las 3 porque los precios pueden variar de una a otra.

Mora13 rue Montmartre, París
Se especializan en equipo profesional de repostería francesa, hay muuuchos moldes de pastelería y chocolatería, pero también venden cuchillos, utensillos, cacerolas......y tiene un sector donde hay de todo para decorar tortas.





La Bovida: 36 rue Montmartre, París
En la planta baja venden especias por kilo y otros insumos, y arriba principalmente ollas y sartenes de cobre y algunas de hierro de la marca Le Creuset. También van a encontrar libros de cocina y repostería, delantales y chaquetas de cocina, envases descartables.....


Simon: 48 + 52 rue Montmartre, París
Simon tiene dos tiendas juntas una al lado de la otra. Una tiene básicamente loza, accesorios y utensillos y la otra equipo de cocina profesional. Obvio que también van a encontrar moldes de repostería y las típicas ollas Le Creuset.




G.Detout58 rue Tiquetonne, París
Como bien dice el nombre en francés (es un juego de palabras que quiere decir "yo tengo de todo"), tienen de todo a lo que se refiere de ingredientes para cocina y pastelería. Que pueden encontrar acá? Varios tipos de chocolate, frutos secos, una gran variedad de tés, especias, esencias, granas de colores...




La Grande Epicerie de París (Bon Marché): 38 rue Sèvres, París
Esta tienda es como una especie de supermercado gourmet (parecido a Lafayette). Hay unos puestos bien grandes donde venden comida preparada y pasteleria, un sector de panadería con muchísimos panes, otro de quesos, pero también hay góndolas con varios tipos de café, chocolates, sales, patés y todos las cosas típicas francesas de la gastronomía. Además tiene otro piso únicamente dedicado a los vinos. 

Me hubiese quedado mucho rato mirando todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario