martes, 23 de julio de 2013

BAVAROIS DE MARACUYÁ


Hola! Hay veces que nos pasamos un buen rato preparando algún plato especial para agasajar a alguien, y después de cocinar tanto queremos hacer algún postre fácil y que no nos lleve demasiado tiempo. Hoy les propongo este Bavarois de maracuyá que lleva pocos ingredientes y es muy rápido de hacer.
El Bavarios es una crema moldeada a base de gelatina que nos da como resultado un postre de textura  bien espumosa. Como tiene gelatina se suele preparar en moldes individuales (de silicona) para después desmoldarlos y presentarlos en su forma clásica, pero como yo estaba un poco apurada los coloqué directamente en vasitos individuales.


Ingredientes:
250 gr de pulpa de maracuyá
200 gr de azúcar
50 cc de agua
7 gr de gelatina sin sabor
30 cc de jugo de limón
250 cc de crema de leche

Preparar un almíbar con el agua y el azúcar. Mezclar la pulpa de maracuyá con el jugo de limón. Hidratar la gelatina en 35 cc de agua y disolver al calor. Batir la crema a medio punto. Mezclar el almíbar con la pulpa de fruta e incorporar la gelatina. Enfriar la preparación a 30°C y mezclar con la crema batida. Dejar enfriar hasta que la preparación tome un poco de consistencia y colocar en vasitos o moldes. Reservar en la heladera hasta el momento de comer.




Tips: podemos reemplazar el maracuyá por frutilla, frambuesa, mango, durazno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario