jueves, 27 de junio de 2013

PARIS


Tuve la suerte de estar unos días en París y de además de recorrer esa lindísima cuidad, obvio que visité muchas pastelerías y tiendas de cocina. Les muestro algunas (sí, si, estas son sólo algunas de las fotos que saqué ja) de las cosas ricas (y lindas) que probé para que les sirva de inspiración y cocinen alguna torta en sus casas jaja.



Pierre Hermé: 72 rue Bonaparte, París
Una de mis tiendas preferidas! Si en algún momento viajan a París no se la pierdan! Las 2 veces que fui la fila llegaba hasta la calle, eso nos da un poco de tiempo para elegir (se van a tentar con todo) pero igualmente atienden super rápido y no hay que esperar mucho. No todas las tiendas venden lo mismo, yo fui a la de la Rue Bonaparte que tiene pastelería fresca, pero hay otras como la de la Rue Cambon o de la Av. de la Opera que venden macarons, budines, chocolates...



















Desiré: masa sablé, biscuit de limón, crema de limón, palet de fresas y banana (pulpa de fruta gelificada), fresas.
















Plénitude: base de macarrón de chocolate, mousse de chocolate, ganache de chocolate amargo y chocolate a la "fleur de sel" (con sal).

Fauchon: 24-26 Place de la Madeleine, París
En Fauchon se puede encontrar de todo, desde macarons, tortas y mermeladas hasta quesos, patés, comidas preparadas y vinos o champagne. Tiene un salón de té en un segundo piso, o un café en la planta baja dónde uno elige lo que quiere consumir, paga y se sienta con su bandeja en una de sus mesas.



Cuadrado de Gianduja- Praliné: masa sucrée, ganache de avellana y chocolate con leche.


Léclat: base crocante de praliné y avellanas, chocolate con leche, avellanas, naranja y ganache de chocolate.

Cuadrado sablé de frambuesa: masa sablé, crema pastelera "ligera" de vainilla, confitura de frambuesas, frambuesas y pistachos.

Angelina: 226 Rue de Rivoli, París
Es una casa de té muy paqueta, donde pueden sentarse en el salón de té o comprar pastelería para llevar. Nosotros fuimos a desayunar y entre 2 compartimos un desayuno parisien: café, jugo de naranja, 3 mini-viennoiseries (croissant, pain au chocolat, pain aux raisins), pan, manteca, mermelada y miel. Parece que un must de Angelina es probar el chocolate caliente, no lo hice, asique quedará para la próxima jaja.




Tarte citron: masa sucrée, crema de limón, malvaviscos de vainilla.


Babylone: biscuit dacquoise de almendras (hecho con merengue), mousse de vainilla, confitura de frambuesa. 

Jean Paul Hevin: 231, rue Saint-Honoré, París
Aunque sólo probé la Verrine Mascarpone (una especie de tiramisú), se ganó un lugar entre mis preferidos, todo era tentador y muy bien presentado. En la tienda se pueden comprar mini Gateaux, caramelos o chocolates para llevar, o en la planta alta hay un salón de té (que abre recién a las 12am) dónde se puede almorzar o tomar el té. 




Verrine mascarpone: biscocho a la cuchara con café, crema inglesa de café, mousse de mascarpone.

Lafayette gourmet: 40 Bd Haussmann, París
Es una tienda gourmet dónde van a encontrar de todo. Hay puestos que venden comidas preparadas,  quesos, panes, trufas, góndolas de supermercados con chocolates, galletitas, sales, patés, productos importados de otros países, cafés....y puedo seguir enumerando muchas cosas más. También se encuentran varias tiendas conocidas como Fauchón, Angelina, Jean Paul Hevin, Pierre Hermé, Eric Kayser.....Se puede almorzar ahí en cualquiera de los bares o puestos de comida o comprar algo para llevar.






Laduree: 75 Avenue des Champs Élysées, París
Esta tienda es mundialmente conocida por sus macarons, siempre está llena de turistas que aprovechan las visita a París para probar estos famosos macarons, pero también venden mini Gateaux y algunas sucursales tienen salón de té.




Espero que les sirvan las datos si algún día van por allá! A mí me quedaron varias cosas para probar!

2 comentarios:

  1. mil gracias por compartir estas fotos llenas de color...y que me hacen imaginar sus aromas y sabores...

    ResponderEliminar