viernes, 22 de marzo de 2013

VOLCÁN DE CHOCOLATE


Para mí, el mejor de todos los postres, no hay ninguno que le pueda hacer competencia. Para los que no lo conocen se tata de un bizcocho de chocolate por fuera, que al partirlo sale una "lava" de chocolate derretido. Este postre es muy popular en Argentina pero no tanto en Chile. Se lo puede hallar en otros países con mínimas variaciones en la forma de hacerlo, llamado "Coulant" en Francia y "Molten Chocolate Cake" En Estados Unidos.
Es muy simple de hacer y bastante rápido, quizás lo más complicado sea la cocción, ya que si se cocina por demás perderemos la consistencia del chocolate líquido en el centro. No queda otra que animarse a hacerlo e ir agarrándole la mano al horno que cada uno tiene en su casa!

Ingredientes corazón:
30 gr de chocolate amargo
15 gr de manteca (mantequilla)
50 cc de crema de leche
15 cc de agua

Fundir el chocolate junto a la manteca a baño maría. Agregar los líquidos. Colocar en un molde y enfriar, cuando la preparación este bien fría se puede formar un rollo con film transparente y congelar.

Ingredientes bizcocho:
3 huevos
50 gr de azúcar
150 gr de chocolate semiamargo
60 gr de manteca
20 gr de harina

Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear e incorporar la manteca y chocolates fundidos. Por último agregar las claras y la harina. Mezclar bien hasta integrar todos los ingredientes. Colocar en la heladera y dejar enfriar bien.

Colocar en moldes individuales enmantecados y enharinados una cucharada de la mezcla del bizcocho. Retirar el rollo de chocolate del freezer y cortar en 4 pedazos. Colocar una parte en el centro del molde con masa y luego rellenar con más masa hasta 3/4 parte del molde dejando cubierto el corazón. 


Cocinar en horno a 180°C por 12 minutos. Retirar, esperar 2 minutos y desmoldar en caliente. Espolvorear con azúcar impalpable (flor). Recomiendo acompañar con helado de vainilla!





Tips: Para que este postre salga perfecto es importante respetar la temperatura y el tiempo de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario