lunes, 18 de marzo de 2013

TORTA DE CUMPLEAÑOS


El viernes pasado estuve de cumpleaños, y que mejor que autoregalarse una rica torta. Quería algo que tuviera mis ingredientes preferidos, chocolate y frambuesa, pero que sea fácil de hacer para no estar todo el día en la cocina trabajando, y me decidí por un biscochuelo de chocolate relleno con crema  y frambuesas, facilísimo y muy pero muy rico. Como yo hice una mini tortita usé un molde de 14 cm de diámetro, si van a usar uno más grande tienen que duplicar las cantidades.


Ingredientes:
2 huevos
60 gr de azúcar
45 gr harina
15 gr de cacao
200 cc de crema de leche
3 cucharadas de azúcar
frambuesas

Colocar los huevos el azúcar en un bowl y batir sobre baño maría hasta llegar a 40°C (la preparación tiene que estar apenas tibia y el azúcar disuelta). Retirar del baño maría y continuar batiendo hasta alcanzar punto letra. Tamizar la harina y el cacao e incorporarlos con movimientos envolventes. Colocar en el molde enmantecado y enharinado. Hornear a 180°C durante 15 minutos aprox, el horno debe estar precalentado. Retirar y dejar enfriar. Cortar el biscochuelo en 3 discos. Batir la crema con las cucharadas de azúcar. Colocar sobre el primer disco una parte de la crema, esparcirla y distribuir una parte de las frambuesas. Después colocar otro disco, y volver a poner crema y luego frambuesas. Por último, colocar el tercer disco cubriéndolo con el resto de crema y frambuesas. Rallar un poco de chocolate por encima. 







Tips: Obviamente que si hacen un biscochuelo más grande el tiempo de cocción va a ser mayor, para un molde de 24cm va a ser de 25 minutos aprox.

1 comentario:

  1. que rica se ve!! tambien son mis ingredientes favritos!
    en agosto me la hago!
    beso

    ResponderEliminar