viernes, 11 de octubre de 2013

HUMMUS


Hola! Hoy les propongo una receta muy fácil y rápida de hacer, genial para servir como aperitivo o para cuando se presentan visitas en casa y querés sorprenderlos con algo rico para picar sin que te lleve demasiado tiempo prepararlo.
El hummus es uno de los alimentos más antiguos y se remonta al antiguo Egipto. Es un plato muy popular en todo Medio Oriente, hecho a base de puré de garbanzos, jugo de limón, pasta de sésamo y aceite de oliva, que según el lugar dónde se prepare, puede variar algunos ingredientes como ajo, pimentón, etc. 
El hummus es ideal para acompañar con pan pita, pan tostado o vegetales crudos como zanahorias, apio o pimientos cortados en juliana. Yo corté unas masas de fajitas en triángulos y los puse con un poquito de aceite de oliva y pimentón en el horno hasta que estuvieron crocantes. 

Ingredientes:
500 gr de garbanzos  cocidos (yo usé los de lata)
1 diente de ajo
100 cc de aceite de oliva
1 cucharada de tahine (pasta de sésamo)
Jugo de 1/2 limón
Sal y pimienta
Pimentón dulce

Procesar los garbanzos junto al ajo, aceite de oliva y pasta de sésamo. Agregar un poco de jugo de limón y sazonar con sal y pimienta. Al servir decorar con un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva. Listo!



4 comentarios: