martes, 1 de octubre de 2013

TARTA DE BERENJENA


Hola! Cómo andan? No sé si se dieron cuenta pero me encantan las tartas! jaja. Hay muchísimas variantes para hacer con distintos rellenos y diferentes verduras y también se puede variar en el tipo de masa, ya sea integral, hojaldrada, masa tipo philo, con queso crema..... También depende del tipo de relleno que elijamos puede ser algo bastante rápido de hacer. Confieso que una de mis preferidas es la de atún pero que no suelo hacerla porque mi marido odia el atún en lata (no le gusta el olor!), pero aprovecho a comerla cada vez que visito a mi familia en Buenos Aires. 
Hoy les propongo esta rica versión con berenjenas!

Ingredientes:
5 berenjenas chicas
1 cebolla
1 huevo
Sal, pimienta
2 cucharadas de queso crema
1 cucharada de tahine (pasta de sésamo) (opcional)
Masa de tarta

Picar la cebolla y rehogarla. Lavar bien las berenjenas y cocinarlas enteras en el horno con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien tiernas.


Cuando las berenjenas estén cocidas, cortarlas a la mitad y sacarles la carne con la ayuda de una cuchara y picarla. Mezclar la berenjena con la cebolla, agregarle sal, pimienta, queso crema y el tahine. Batir un huevo y mezclar con las verduras. Colocar el relleno sobre la masa precocida y llevar al horno! Yo también le agregué semillas de sésamo y girasol por encima. 



5 comentarios:

  1. Uhhh!! sabes soy loca por este tipo de recetas de masa y relleno de verduras, pero nunca se me habia ocurrido algo con berenjena!! genial... lo hare!! porque se ve delicioso!!
    gracias por la receta!!
    Aproposito me encanta saber que compartimos una historia de amor similar,
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny! Es muy rica esta tarta!
      Que linda tu historia con tu marido!
      Beso!

      Eliminar
  2. Mmmm ya me la copio, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hice ayer, salió buenísima. La hice con una masa casera súper fácil que tengo. Ahora voy por el fainá! un beso

      Eliminar