miércoles, 25 de septiembre de 2013

TORTA DE PIÑA


Esta torta es muy popular en Chile y muy fácil para hacer. Se trata de un biscochuelo de vainilla con crema y trocitos de ananá en almíbar, algo muy simple. Me gusta cuando es fresca y está bien hecha, pero no es de mis tortas preferidas porque no soy muy fan del ananá. Pero sí es la torta preferida de mi suegro y suele pedirme que se la haga, asique cuando tenemos alguna reunión familiar se la preparo (de paso sumo puntos con mi suegro jaja).

Ingredientes (para molde de 18cm):
3 huevos
90 gr de azúcar
90 gr de harina
Esencia de vainilla

Ananá en almíbar / piña en almíbar
360 cc de crema de leche
3 cucharadas de azúcar

Colocar los huevos en un bowl con el azúcar y la vainilla y calentar hasta llegar a 40°C a baño maría (el azúcar debe estar disuelta y el huevos tibios). Sacar del calor y batirlos hasta punta letra. Luego agregar la harina tamizada e incorporar con movimientos envolventes. Colocar la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Cocinar en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos aproximadamente o hasta pinchar con un palillo de brocheta y que éste salga limpio y seco.

Batir la crema de leche junto al azúcar hasta montar (que quede firme). Colar las rodajas de ananá y cortarlas en trocitos, reservar el almíbar.  Cortar el biscochuelo en 3 capas. En la bandeja donde van a armar la torta poner la primer capa, rociar con unas cucharadas del almíbar, esparcir una capa de la crema batida y colocar la mitad de la piña picada. 



Seguir con otra capa de biscochuelo y repetir. Terminar con una capa de biscochuelo y cubrir con la crema restante. Decorar como más les guste! (mi decoración fue medio "rústica" a las apuradas!)



La versión más típica de esta torta en Argentina es con duraznos, ustedes con que otra fruta la harían?

Tips: yo preparé una torta chica pero si van a  usar un molde más grande como de 24 cm hay que cambiar las cantidades. La proporción para los Genoise (biscochuelos) es por cada huevo 30 gr de azúcar y 30 gr de harina, entonces si usan 5 huevos van a necesitar 150 gr de azúcar y 150 gr de harina.

2 comentarios:

  1. Hola hola!!! Primero quiero decirte que esta torta uffffff!! me encanto, se ve demasiado rica y yo que soy la loca por las cosas dulces.
    Segundo, que coincidencia, Yo soy Chilena y actualmente vivo en Santiago, pero vivi 3 años en Argentina, donde lo pase maravillosamente bien, me encanto sus lugares y su gente que siempre me trato bien. Asi que es un gusto conocerte.
    mil besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny! Que coincidencia! En que parte de Argentina viviste?
      Beso!

      Eliminar