martes, 20 de agosto de 2013

ZUCCHINIS RELLENOS


Ricos, ricos, ricos y fáciles de hacer! Y esta vez para variar un poco en una versión vegetariana. En Buenos siempre usé los típicos zapallitos redondos pero en Santiago no son muy comunes y se consumen mucho más los zucchinis o zapallos italianos. 


Ingredientes (para 2 personas):
2 Zucchinis (zapallo italiano)
1 Cebolla 
1/2 Morrón colorado (pimiento)
2 cdas de queso crema
1 Huevo
Queso rallado
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Cortar los zucchinis a la mitad (a lo largo) y hervirlos 10 minutos en agua con sal. Retirarlos y dejarlos enfriar sobre un plato boca abajo para que escurran. Con la ayuda de una cuchara retirarles la pulpa, ponerla en un colador y reservar. Picar la cebolla, el morrón y saltearlos. Mezclar la pulpa de los zucchinis con la cebolla, el morrón, el queso crema, el huevo y rectificar los condimentos. Rellenar los zucchinis con la preparación y espolvorearlos con queso rallado. Colocarlos en una placa, llevarlos al horno y cocinar hasta que queden dorados.





Espero que los hagan!

10 comentarios:

  1. q rico!!!!! muy tentador!! (hacia mucho q no podia pasar!)
    lo voy a hacer, se ve simple y nutritivo... pregunta, q sería rectificar los condimentos?
    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Probalo y después contame cómo te quedó!
    Rectificar condimentos quiere decir que hay que probar la preparación y fijarse si necesitamos corregir (agregar) la sal, pimienta u otro condimento que hayamos usado.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía por la explicación!! hoy voy a la verdulería y los hago! prometo contarte..
      besos!

      Eliminar
  3. Parece muy tentadora la receta!.Voy a probar hacerla con los zapallitos verdes comunes que son más fáciles de conseguir donde vivo.
    Muy bueno tu blog!!.Voy a quedarme por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lucia,
    hoy probé esta receta y fue un éxito! a marido le encantó y no quedó nada :)!!!
    yo siempre cito la fuente porque me gusta que lo hagan tb conmigo, así que le dije que era de una chica con blog que vive en Sgo je(pendiente hacer escapada. la ultima vez fuimos a esquiar a portillo así q paramos en los andes). así que gracias x compartirla!
    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que les haya gustado!
      Estuve en Portillo sólo de pasada cuando fui a Mendoza, es muy lindo, este año quise ir a esquiar pero me pareció medio caro...
      Beso!

      Eliminar
  5. nosotros fuimos hace 3 años y era más barato que esquiar en las leñas!!! estábamos en mendoza justamente de vacaciones pero queríamos ir a esquiar y comparando nos convenía cruzar a chile!!! (ahora con el dolar mas alto mas el 20% de recargo ni idea, pero esquiar en arg es carísimo!) así que fuimos para allá y paramos en un hotel en los andes. nos quedamos con eso pendiente.
    Ya que vivis allí te aprovecho! ctos días hay q estar en santiago para recorrerlo? queríamos hacer un viaje incluyendo viña y valparaíso. son para un paseo en el día las 2, o da para quedarse? GRACIAS!!
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Viña y Valparaíso los podés recorrer en un día, pero igual es lindo quedarse una noche en Valparaíso. Santiago con 4 días estás re bien, obvio que siempre depende mucho de lo que quieran hacer y ver, pero en 4 días podés conocer todo lo principal.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Veo que esto hace tiempo que no tiene mucha actividad, pero bueno, igual comento. Parece riquísimo y para este 25 será la preparación para los comensales vegeterianos. Voy a hacer algunos más porque más de uno nos vamos a tentar. Soy de Rosario, Argentina, y tuve la suerte de poder estar, ya hace muchos años, en Viña y Valparaíso. Dos noches en cada lugar. Y 4 días en Santiago. Realmente Chile me enamoró.

    ResponderEliminar