jueves, 23 de mayo de 2013

SOPA DE VERDURAS


Empezó el frío y empieza la temporada de sopas. Qué más rico que una buena sopa de verduras hecha en casa....A veces da un poco de fiaca cortar todas las verduras, pero por eso recomiendo hacer bastante cantidad y aprovechar para guardar en el freezer. Lo bueno de esta sopa es que admite muchas variaciones, se pueden cambiar las verduras, agregarle arroz, fideos, huevo poché, crutones, queso, crema...o lo que uno quiera.

Ingredientes:
1 atado de Acelga
2 zanahorias
1 choclo
½ zapallo
1 papa
1 puerro
1 cebolla
1 zucchini / zapallo italiano
Sal, pimienta
Agua

Limpiar y cortar todas las verduras en cubos pequeños y la acelga en juliana (tiras finas). En una olla grande colocar la papa y la zanahoria, cubrir con agua y llevar al fuego. Cuando empiece a hervir agregar la cebolla, puerro, choclo, zapallo y salpimentar. El líquido debe cubrir en 1cm aprox a los vegetales, si es necesario agregar más agua. Cocinar durante 10 minutos y agregar el zucchini y dejar cocinar durante 10 minutos más. Por último agregar la acelga y cocinar hasta que los vegetales estén tiernos pero no deshechos. Probar la sazón y agregar sal y pimienta si hace falta. Se puede acompañar con queso parmesano rallado, queso mantecoso o crutones.




Tips: si quieren una sopa más "light" pueden reemplazar la papa y el choclo por otra verdura como brócoli, espinaca, apio, etc.... y si quieren una sopa más "contundente" agreguen fideos, arroz o huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario