Hola! No sé porque pero no suelo comer falafel en Buenos Aires o Santiago pero si comí las 2 veces que estuve por Europa, supongo que será porque allá son mucho más populares debido a la gran cantidad de inmigrantes árabes. El origen del falafel data de las épocas bíblicas y en la actualidad es una comida típica de Oriente Medio, la India y Pakistán. Para los que no lo conocen, es una croqueta de garbanzos que tradicionalmente se sirve con salsa de yogurt y hummus en forma de sandwich con pan pita o una masa tipo fajita.
250 gr de garbanzos
2 cebollas de verdeo chicas / cebollín
Perejil
1 diente de Ajo
1 cucharada de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de comino
Dejar los garbanzos en remojo durante la noche anterior. Colarlos y colocarlos en un bowl junto al perejil, cebolla de verdeo y ajo picados, agregarle la sal, pimienta, comino y procesar hasta conseguir una masa homogénea.
Hacer bolitas o cilindros de 4 cm de diámetro y freír en abundante aceite bien caliente.
Para acompañarlos preparé una salsa de yogurt mezclando 1/2 pote de yogurt natural, 1 cucharada de vinagre, sal, pimienta y perejil (menta también hubiese quedado muy bien). También mezclé una zanahoria rallada más repollo colorado en juliana para aportar algo fresco y crujiente, y por último hummus (les debo la receta, pero van a ver que es muy fácil de hacer).
Armarlos untando una masa de fajita o pan pita con una buena cucharada de hummus, colocar unas bolitas de falafel, ensalada y terminar con un poco de la salsa de yogurt.
Tips: los 3 tips básicos para hacer una buena fritura son: mucho aceite, buen aceite y temperatura adecuada (entre los 180 y los 190ºC calentándolo a fuego moderado, para que el aceite no se queme).
Los probaron?
Besos!
Listo, dejé garbanzos remojando para mañana!
ResponderEliminarQue bueno Isi! La próxima vez quiero probar como te quedan! ;)
EliminarHola Lucía! Me encanta tu página, soy de Ecuador y voy a preparar los falafel, me parecen sabrosos. Que bueno haberte encontrado!
EliminarGracias! Son demasiado ricos!
EliminarBeso!
Me encanta el falafel, vivo en Madrid y es cierto que aquí es bastante popular. Nunca los he cocinado en casa, y hace tiempo que quiero intentarlo, me apunto tu receta!
ResponderEliminarBesos!
· Le Chic Inimitable ·
Hola Mariel! Vas a ver que la receta no falla!
EliminarBeso!
No prometo cocinar, pero las fotos tientan...A ver si consigo un alma sensible que me siga el apunte con la receta. Saludos
ResponderEliminarHola! Animate que son muy fáciles de hacer.
EliminarBeso!
Dale! Por esta vez la Marce será mi curadora...
ResponderEliminarqué rico! me da mucha fiaca freirlos, al horno no se puede no?
ResponderEliminarun beso!
Vicky, habría que probar como quedan al horno, la verdad que las veces que los hice los freí, quizás habría que hacerlos más chiquitos parque se cocinen bien en el horno. No suelo hacer frituras en casa porque también me da muuucha fiaca...pero a veces vale la pena jaja,
EliminarSaludos!
mmm hace rato que tengo ganas de hacerlos, creo que voy a probarlos!
ResponderEliminarSilvina probalos que son muy ricos! Beso!
Eliminar